lunes, 31 de agosto de 2009

**ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION **


**EL TIGRE DE BENGALA EN PELIGRO DE EXTINCION **
A principios del siglo XX había 100.000 ejemplares de tigres en el mundo. Hoy se trata de una población reducida de entre 5.000 y 7.000 ejemplares, según las cifras más optimistas.
El más enigmático de los felinos, que habita en este planeta desde hace dos millones de años, se extingue víctima de la caza furtiva, los cambios medioambientales y la fragmentación de la población.
Los enemigos del tigre son muchos y poderosos. Aunque es ilegal matar a un tigre, la caza clandestina sigue cobrándo la vida de cientos de ejemplares cada año.
El tigre de BENGALA o indio es despues del tigre siberiano; la segunda especie de tigres mas grande del planeta , tine una medida de 3metros de largo y su peso varia entre 260y 290 kilogramos. la situacion que estan viviendo los tigres de bengala es muy preocupante y para eso se han creado 8 reservas para su preservacion en la india.
El gobierno a advertido que la situacion de dicho tigre es muy critica y que ha ido empeorando en los ultimos cinco años ; las reservas que se han hecho en la india es para el cuidado y conservacion de los tigres de bengalo o indio;estas reservas se han ubicadio en el centro, sur y este del pais.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

que tema tan super ......n stefy